Tipos de bolsos y sus nombres

El uso de los bolsos y carteras se remonta a muchos años atrás, en la antigua Grecia donde las personas usaban bolsas para trasladar artículos de un lado a otro siendo así la forma más cómoda para cargar múltiples objetos.

El origen de la palabra bolso procede del latín Bursa, el bolso o bolsa, cartera, maleta, mochila o cualquier otro accesorio que nos sirva para transportar nuestras cosas.

Se ha convertido en un accesorio fundamental en nuestras vidas, inicialmente los hombres solo usaban billetera, pero desde hace algunos años ellos también forman parte del mundo de los bolsos ya sea de mano, mochila o bandoleros con diseños muy varoniles que dan un toque de elegancia a su estilo diario.

Y en el mundo de la mujer es muy importante tener una cartera donde poder guardar de todo, porque hay que reconocerlo en el bolso de una mujer se pueden conseguir muchas cosas. A continuación, te mostrare un poco sobre los tipos de bolsos y carteras que hay:

Tipos de Bolsos o Carteras: 

Bandolera: es un tipo de cartera con tirante largo, esta se puede llevar cruzada o al hombro, este tipo de cartera fue muy usada en la moda hippie por lo general eran elaboradas en tela o tejidas con colores muy llamativos.

Bolso de mano o cartera: 

Es el más utilizado por su elegancia y diseños hermosos, utilizado para llevar objetos de uso frecuente, varía el tamaño de sus asas, que permite llevarla en la mano, antebrazo u hombro, entre los bolsos o cartera de mano encontramos también.

Las carteras de fiesta, que son una pequeñas cartera que caben literalmente en tu mano, estas vienen en diseños muy elegantes que por lo general hacen juego con los vestidos de fiesta, vienen en tamaños tan reducidos que solo podrías llevar tu documento de identidad y celular.

Maletas: 

Es un bolso de viaje también llamadas valijas, pueden venir en diferentes tamaños o modelos, también hay de mano, con ruedas, etc.

Morral o mochila: 

Es un bolso que inicialmente lo asociamos a colegios o escuelas, y ¿quién no uso un morral para llevar los útiles escolares?, este morral o mochila tiene dos asas para cada brazo que ayuda a que el peso quede distribuido en la espalda para mejor comodidad, este bolso ha tenido muchas modificaciones .

Y ahora los usan tanto chicos como grandes. Hay modelos muy bonitos para mujeres los hay de tela, cuero, material sintético o tejido, con compartimiento para llevar laptop pensando en el hombre y mujer de negocio, incluso en estudiantes universitarios.

Monedero o billetera: 

En este tipo de cartera hay numerosos estilos, por lo general se usa para guardar dinero en efectivo como su palabra lo dice monedero (monedas), billetera (billetes), pero como dije anteriormente.

Hay muchos estilos y diseños, es por es que lograron combinar a ambos haciendo monederos o billeteras donde puedes guardar monedas, billetes, tarjetas, documentación y hasta chequeras.

Maletín o Portafolios: 

Este tipo de bolso es usado mucho en el mundo de los negocios porque están diseñados con compartimientos especiales para almacenar documentos cuidadosamente evitando que sufran algún daño.

Riñonera o Koala: 

Llamado riñonera porque va situada a la altura de los riñones en otros países les dicen cartera tipo koala y este nombre se lo dan porque se abraza a tu cadera como lo hace este lindo animal a los árboles, este accesorio es muy utilizado por deportistas y ciclistas ya que deja las manos libres y puedes realizar actividades con más facilidad, como este tipo de cartera también está la que se abraza a tu pierna o brazo.

Los bolsos o carteras también son elaborados en diferentes materiales y con diseños que se ajustan a todas las necesidades, edades y gustos. Existen en material sintético, cuero, pieles, tela, lana, hilo, artesanales y hasta de materiales reciclados. Con compartimientos secretos donde puedes guardar cosas muy personales.

Muchos diseñadores usan este accesorio como complemento de sus diseños dando un outfit impecable donde combinan cada una de las prendas del vestuario, es por eso que este complementa al mundo de la moda y grandes marcas nos sorprenden con sus hermosos diseños.

Mujer con los brazos abiertos

Una guía de moda para crear un estilo propio

Aquí en tuvalija.com, hablamos mucho sobre lo último… todo. Desde las tendencias de la ropa a los peinados de moda hasta los populares colores de esmalte de uñas, siempre mantenemos nuestro dedo colectivo en el pulso de la moda. Pero mientras que es divertido mantenerse al día con todas las cosas nuevas y frescas, la…

Tiendas de NY

La tienda de tuvalija.com

Super tienda – Entre Bolsos y Carteras Cualquier artículo que le guste de esta página puede comprarlo con confianza ya que será redirigido a amazon directamente, nosotros solo hacemos una selección de lo mejor que tienen para ayuda de nuestros lectores. Gracias por su confianza. Bolsos > Bolsos para Mujeres > Bolsos para Hombres >…

Previous

Bolsos Gucci, calidad y buen gusto

La moda japonesa

Next

Deja un comentario

Optimized with PageSpeed Ninja